Con Ancelotti ya en Madrid, toca buscarle a su ‘Sheva’

29 Jun

carletto y sheva

Carletto fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador blanco hasta 2016. Por fin acabó el culebron con el PSG, y el Madrid ya tiene via libre para planificar con su nuevo técnico las altas y bajas del equipo para la siguiente temporada. Y uno de los puestos a reforzar con urgencia es la punta de ataque. En las oficinas del Bernabeu trabajan día y noche para encontrar el delantero que más se asemeje con la idea y el estilo de juego de Ancelotti.

Además, la marcha de Gonzalo Higuain este verano está más que asegurada. Y en el club consideran que pese a la inmensa cantidad de goles que asegura Cristiano Ronaldo, el equipo no puede arriesgarse a afrontar una temporada entera con Karim Benzema y Álvaro Morata como únicos puntas. Este último, tras el gran Europeo Sub 21 realizado, pasará a tener ficha del primer equipo, junto a la otra estrella del Castilla, Jesé Rodríguez. Pero aún así  en la Casa Blanca consideran que hay que ocupar el lugar que deja el Pipita.

El estilo de 9 de Ancelotti

Carletto en los distintos equipos que ha entrenado ha tenido a sus ordenes distintos tipos de delantero, y la mayoría de ellos contrastados. Destaquemos cuales fueron los delanteros que tuvo Ancelloti a su cargo:

  • En la Juventus (1999-2001): Tras realizar una gran temporada como técnico del Parma, Carletto aterrizó en Turín. Allí tuvo a su cargo a grandes arietes como fueron Filippo Inzaghi ó David Trezeguet. Tras una serie de malos resultados Ancelotti fue destituido, y su siguiente destino fue el AC Milán, a donde se llevó con el al Pippo Inzaghi.

filippo-inzaghi-juventus_3554079_550x413

  • En el Milán (2001-2007): Además del Pippo, la punta de ataque del Milán de Carletto pasaron arietes como Andryl Shevchenko, John Dal Tomasson, Hernán Crespo, Alberto Gilardino o el propio Ronaldo Nazario (aunque llegó Milanello al final de su carrera). La dupla que formaban Pippo y Sheva llevó al Milán a conseguir numerosos títulos. Sobre todo la estrella ucraniana, que fue máximo goleador en muchas ocasiones de la Serie A, y destacaba por marcar en cada final que jugaba su equipo.

Inzaghi Sheva

  • En el Chelsea F.C. (2009-2011): Ancelloti llegaba a un vestuario con delanteros como Didier Drogba, Nicolás Anelka o Fernando Torres. El punta marfilño fue el que mejor resultado al técnico italiano, que en el club londinense plasmó un juego directo y vertical.

Didier+Drogba+Carlo+Ancelotti+Chelsea+v+Burnley+85kgTlc_N-Yx

fernando-torres-carlo-ancelotti-2011-2-4-9-51-1

  • En el Paris Saint Germain (2012-2013): En esta etapa en París, Zlatan Ibrahimovic acarreaba la rresponabilidad de ser el hombre gol del equipo de Ancelotti.

201305025ibra-dentro

Como se puede comprobar, la mayoría de los delanteros que ha tenido Carletto bajo sus órdenes han sido grandísimos y destacados goleadores de la historia del fútbol. Todos son jugadores de un altísimo nivel, pero si analizamos cuál de ellos fue el 9 que más creció y que alcanzó su máximo nivel con Ancelotti fue Andryl Shevchenko.

El bombardero ucraniano fue Il Cappo Cannionieri (designación que se le da al máximo goleador) de Serie A  tanto en la  temporada 1999-2000 como en la 2003-2004 con 24 goles, algo tremendamente complicado en el fútbol italiano. Además Sheva logró su único Balón de Oro en 2004. Sheva se convirtió en el estandarte del equipo italiano, tanto en el campeonato liguero como en la Copa de Europa.  La estrella de Europa del Este marcó 176 goles como jugador rossoneri tras 7 temporadas en el club lombardo. Una de las grandes características de Shevchenko era su capacidad para marcar en las finales y en los partidos importantes.

andriy-shevchenko-el-mejor-1696

¿Qué delantero actual se asemeja a lo que fue Shevchenko?

Ahora toca descubrir quien será el delantero centro que encabece con goles el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti. Un 9 que compita por el puesto con Benzema y Morata. En la prensa se habla de muchos nombres: Edison Cavani (Nápoles), Luis Suárez (Liverpool) o Robert Lewandowski (Borussia Dortmund). Desde este humilde blog, consideramos que el mejor candidato para el tema que nos ocupa sería el delantero polaco del Dortmund. Es el jugador que más se parece a lo que fue Shevchenko. Es rápido, juega de espaldas, marca de cabeza, domina las dos piernas, se mueve bien en el área, olfato de gol, y un gran carácter luchador. Además el conjunto blanco sufrió la clase de este delantero esta temporada en competición europea, encajando 4 goles en el partido de ida de las Semifinales en Dortmund.

El delantero del Borussia acaba contrato con el conjunto alemán en verano de 2014, y su deseo es salir de Alemania este verano. Al parecer el jugador tendría un acuerdo con el Bayern de Munich, pero el Dortmund se niega a que el jugador se marche a su eterno rival. Con lo que el conjunto amarillo deberá decidir si vender este verano a su estrella a cualquier otro club que no sea el Bayern, o mantenerlo y dejarle ir libre en 2014 al club que el jugador elija. Tarde o temprano conoceremos que futuro le espera a Lewandowski. Mientras tanto, ya podemos intuir que estilo de 9 quiere Carletto para su Madrid.

Lewandowski-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: